Torre de verduras templadas (Tomates, berenjenas) y queso de untar

Qué delicada es esta ensalada... además, resulta fácil de hacer y rápida. Puede solucionar una cena o ser un entrante estupendo si no tenemos ganas de complicarnos la vida un día.
A ver, qué precisamos?


INGREDIENTES:

  • Berenjena/s
  • Tomates maduros
  • Queso tipo "Philadelphia"
  • Sal
  • AOVE
  • Reducción de vinagre de Pedro Ximénez.

ELABORACIÓN.

  1. Lavamos bien la o las berenjenas, las secamos con papel de cocina, las cortamos en rodajas bastante gruesecitas, las rociamos con sal gruesa y las dejamos planas sobre un plato un poco inclinado para que vayan expulsando parte del líquido que contienen y que es el que les aporta un ligero sabor amargo. Las dejamos así una hora aproximadamente.
  2. Cuando vayamos a elaborar la receta las secamos bien con papel de cocina.
  3. Cortamos en rodajas no demasiado delgadas los tomates que deben ser maduritos para que queden bien.
  4. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y la ponemos a calentar (Como no me cabían las dos verduras en la misma sartén he utilizado una para las berenjenas y otra para los tomates). 
  5. Una vez caliente ponemos las rodajas de verdura para que se asen. Las salamos ligeramente. No ponemos un fuego demasiado fuerte para evitar que se quemen, pero tampoco tan bajo que no permita que las verduras creen "costra" y provoque que suelten toda el agua haciendo que se cuezan en lugar de asarse.
  6. Montamos la "Torre" con pisos formados por berenjena, queso de untar, tomate, berenjena, queso de untar, tomate...y así hasta terminar (el orden no necesariamente debe ser berenjena y tomate, puede ser al contrario). Terminamos con queso por aquello de la estética.
  7. Rociamos con una reducción de vinagre de Pedro Ximénez.
María.

Si os gustó esta ensalada, por qué no permitir que otros la vean compartiéndola en vuestro Facebook o Twitter? Gracias por visitarme.

3 comentarios:

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.