domingo, 27 de diciembre de 2015

Crema de patatas con el puré que sobra - Cocina de aprovechamiento

En esta cocina no se tira nada!! jeje Ayer tomamos un pollo asado con ciruelas que acompañamos con un delicioso puré de patata hecho en la thermomix y calculamos mal de manera que nos sobró bastante. Echar al cubo de la basura un puré tan rico me parecía un pecado así que lo aproveché como hago cada vez que me sobra, hice una deliciosa cremita de patata que nos sirvió como primer plato de la cena de anoche. Podéis comprobar con qué poca complicación preparamos esta reconfortante crema de patata.

Cuando veo que va a sobrar puré solo saco de la thermomix lo que preciso y lo que sobra lo deja en el vaso y lo conservo en el frigorífico hasta que elaboro la crema.

Cuando ya es hora casi de comer conecto la thermomix y echo en el vaso sobre el puré algo más de medio litro de caldo de pollo.

  • Dejo que el caldo se caliente un poco antes de triturar: Programo 2 ó 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad muy bajita. 
  • A continuación de estos minutos cierro la tapa del vaso y durante un minuto trituro la crema a velocidad máxima.
  • A continuación calenté la mezcla durante cinco minutos a velocidad bajita y temperatura de 100 grados.


Mientras la crema se calienta bien freí en aceite de oliva virgen extra unas rebanaditas de pan que serían el acompañante de esta reconfortante cremita que fue de perlas en una noche fría de invierno como la ayer.

En poco más de cinco o diez minutos se tiene un estupendo primero y de paso se aprovecha comida sobrante. Creo que es una buena idea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé en la medida en que mi tiempo me lo permita, lo antes posible.