Esta crema es muy, muy rápida de realizar y es suave y ligera al paladar.
Suelo utilizar bastante la olla rápida porque me parece que es muy práctica, que ahorra tiempo y que los alimentos no cuecen más allá de lo necesario perdiendo vitaminas en el proceso; de todos modos ya sabéis que si no contáis con una el procedimiento de elaboración es exactamente igual salvo que el tiempo de cocción sin olla es muy superior.
INGREDIENTES:
- 50 gramos de Aceite de Oliva virgen extra
- 1 cebolla grandecita
- 1 calabacín bien grande
- 4 patatas de tamaño mediano
- 2 hojas de laurel
- 1 nuez moscada molida o rallada
- 1 pimienta blanca molida
- 2 cucharadas colmadas de queso rallado de sabor fuerte
- Sal
- 1/2 litro de leche entera
- Pan del día anterior para los picatostes.
- Echamos en la olla unos 50 gramos de AOVE y esperamos a que se caliente. Cuando ha adquirido la temperatura adecuada agregamos la cebolla cortadita pequeña y dejamos que se vaya dorando.
- Mientras se dora la cebolla vamos pelando las patatas y el calabacín y cortando estas verduras en forma de cubitos pequeños.
- Agregamos al guiso estas dos verduras troceadas, removemos el conjunto.
- Pasados unos minutos añadiremos al guiso el resto de ingredientes.
- Removeremos bien el conjunto y taparemos la olla rápida.
- A partir de que las "rayitas" de la vávula aparezcan (cada olla indica el nivel de presión adecuado de un modo) contaremos 5 minutos. Esperaremos a que la olla se despresurice para abrirla.
- Con una batidora trituraremos las verduras cocidas hasta que quede una crema suave y fina. Si vemos que nos ha quedado excesivamente espesa no tenemos más que agregar un poquito de leche más (o de agua, según queramos), remover y rectificar de sal.
- Puede servirse salpicada de unos picatostes y un poquito de perejil o cebollino por encima.