Salsa de yogur y menta para falafel o kebab

Pocas salsas se tardan menos en repara que esta salsa de yogurt. Pero además de rápida es idónea para acompañar un falafel, un kebab o una buena ensalada de berros que nos podemos preparar en un momento.
Será raro que os falten en el frigorífico alguno de los ingredientes que la componen.
Es tan simple que casi no precisa explicación de su preparación
Machacamos en un mortero el medio dientes de ajo (o uno entero si os gusta con sabor intenso), agregamos unos granos de sal y machacamos bien.
Añadimos el zumo de medio limón, un par de cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra molida. Removemos.
Agregamos la mezcla anterior a un yogur natural, mejor si es griego pero yo no tenía así que lo he hecho con uno normal.
Picamos muy finamente algunas hojitas de menta o yerbabuena (yo prefiero la menta por el sabor picante que tiene) y se las agregamos al yogur.
Rectificamos de sal, zumo de limón y pimienta negra al gusto.

Y ya! Lista nuestra salsa de yogur y en mi caso preparada para aderezar un pan de pita con pollo adobado con Ras el Hanout y salsa de yogurt y menta. Esta mezcla de especias típica de Marruecos (Cuya elaboración podéis consultar en este vínculo Ras el Hanout) y acompañado con esta salsa de yogurt que será mi cena.
Sabrosa y aromática es un perfecto acompañante para varias recetas de la cocina magrebí.

Mezcla de especias marroquíes :Cómo hacer Ras el Hanout

Seguro que ya habréis oído hablar de esta mezcla de especias árabe. Ras el Hanout significa literalmente algo así como "lo mejor de la tienda", es decir, lo mejor que te ofrece un mercader en una tienda de especias en Marruecos y otros países árabes. Sirve para aderezar muchos platos de la cocina marroquí como pinchos morunos, tajines, cuscús, para adobar carnes y pescados e incluso la carne de pollo para rellenar un magnífico pan de pita con pollo adobado con Ras el Hanout y salsa de yogurt y menta como el que os ofreceré mañana en una nueva entrada.