Un postre del Bulli: Sopa de melón a la menta con pomelo rosa

Con una moussaka y una ensalada yo no soy capaz de tomarme un postre supercalórico así que hojee el libro de Ferran Adrià "La comida de la familia" (Ed. 2019) que todavía estaba en la mesa de mi salón después de haber escrito la receta que ofrecí en este blog del gazpacho del mismo chef. 
Enseguida que leí el título sabía que me encantaría la combinación de sabores. Es el postre del menú 31: Sopa de melón a la menta con pomelo rosa (P. 386/387).

Cómo hacer paso a paso una moussaka (o musaka) griega con una receta tradicional

Hoy vamos a preparar una moussaka tradicional siguiendo una receta que puede ser muy bien la de cualquier griego que actualmente la prepara. La moussaka (o musaka) es conocida como un plato tradicional griego aunque en realidad su origen es árabe. Se trata de una preparación con un remoto parecido a la lasaña ya que se alternan capas. En el caso de la moussaka se alternan capas de berenjenas (a veces también patatas e incluso calabacines) con carne de cordero con salsa de tomate y se termina con una capa superior de bechamel espolvoreada de queso rallado.