¿Puede haber algo que en invierno, si estamos destemplados, nos entone más el cuerpo que un caldo casero? Un buen caldo es el paradigma de la comida de casa, la que de niños nos daban nuestras madres. Nos reconforta y nos calienta el cuerpo...Por eso raro que al tomarlos no nos traigan gratos recuerdos. Pero además, disponer en el frigorífico de un poco de caldo siempre nos ayudará a hacer más sabrosa una salsa y nos servirá como base de otros muchos.
Recetas de cocina paso a paso con fotografías. Cocina española fundamentalmente, casera y fácil. Poco artificiosa y que podría ceñirse a lo que se conoce como cocina de mercado. Deberíamos volver a una cocina que gire alrededor de los alimentos de temporada.
Los trucos para que nos salga un buen caldo casero de pollo
Etiquetas:
Caldos-Cremas-Sopas,
Cocidos-Potajes,
Técnicas-básicas-cocina
Huesos blancos salados o huesos de canilla
Los huesos blancos salados son también llamados "huesos de canilla" y son huesos de la pata del cerdo curados y conservados con un proceso de salazón. En la cocina andaluza, son muy usados. Tanto que resultan imprescindibles a la hora de elaborar el sabroso "puchero malagueño" y otras preparaciones típicas de la zona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)