Además, tienen una ventaja y es el hecho de que pueden prepararse el día anterior y tenerlos listos para que cuando tengamos que consumirlos solo reste rociarlos con queso rallado y a gratinarse!!!
Venga, vamos a champiñonear!!
- 8 champiñones bien grandes, sanos y blancos
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 trocito de pimiento rojo
- 60 gramos de jamón serrano bien picado, con picadora
- Pimienta negra
- 1 cucharada de pan rallado
- Cayena molida (optativo)
- Cortamos el extremo de los tallos (dónde están las raíces) de los champiñones
- Lavamos a conciencia los champiñones para eliminarles cualquier rastro de tierra que tengan.
- Separamos los tallos de los sombreros con cuidado de que no se rompan éstos últimos.
- Ponemos los sombreros de los champiñones en una bandeja y la tapamos con film transparente de cocina que perforaremos con un tenedor varias veces para que el vapor pueda tener salida. Introduciremos en el microondas unos 15 minutos (dependerá del tamaño de los champiñones). Durante este tiempo de cocción sacaremos al menos un par de veces la bandeja y cambiaremos la posición de los champiñones para que se hagan por todos sitios por igual.
- Picamos muy muy finos la cebolla, el trocito de pimiento rojo, el diente de ajo y los tallos de los champiñones.
- Ponemos a dorar el diente de ajo troceao en unas cucharadas de aceite. Incorporamos la cebolla y el pimiento cuando el ajo adquiera color y dejamos pochar muy lentamente con la sartén tapada.
- A continuación incorporamos los tallos de los champiñones que tendremos troceados y dejamos que se hagan unos minutos. Este sería el momento de añadir una pizca de cayena molida si nos gusta que esta tapa esté un poquito picante.
- Añadimos el jamón muy muy picado (incluso en picadora) y dejamos que se rehogue un instante. Cuidado con no tenerlo demasiado tiempo ya que el jamón con el calor intensifica su sabor y puede quedarnos demasiado salado.
- Añadimos el jugo que han soltado los champiñones en el microondas y que teníamos reservado. Le aportará mucho sabor.
- Apartamos del fuego y dejamos que pierda temperatura y podamos manejarlo si es preciso con las manos.
- Rellenaremos cada sombrero de champiñón con la mayor cantidad posible de relleno que podamos ayudándonos de una cucharilla e incluso "compactando" un poco el relleno con los dedos parar que quede bien asentado y no se caiga durante el gratinado. Procuraremos que nos quede "copete" como las madalenas. Es más agradable encontrarse buena cantidad de relleno al comerlos!!!
- Espolvorearemos con queso emmental o cualquier otro tipo adecuado para gratinar.
- Meteremos al horno o en el microondas en función grill si la tiene. Será suficiente con los minutos necesarios para dorarlos ya que tanto relleno como champión están cocinados ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.