sábado, 21 de diciembre de 2013

Aliño de aceite, ajo y perejil..¨Como preparar un "básico"

Este aliño de aceite ajo y perejil es un "básico" que no puede faltar en nuestro "fondo de nevera". Para acompar carnes, pescados a la parrilla, almejas a la plancha, champiñones al ajillo...
Es cómodo de tener preparado porque no siempre tenemos perejil fresco y no tener que estar siempre pelando y picando ajos también es una comodidad.

INGREDIENTES
1/4 Litro de Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 ramas de perejil (sin tallos, sólo hojas)
ELABORACIÓN

Podéis prepararlo de varias formas. Lo hagáis como lo hagáis es conveniente ponerlo en un bote tipo "biberón", ya sabéis, esos botes altos con boquilla terminada en punta. Os facilitará mucho las cosas para no ensuciar el recipiente.
Como a mí el plástico me gusta poco , otra opción es la que yo utilizo. Una botellita de cristal de esas de vinagre balsámico. Bien lavadita y quitada la etiqueta resulta más "limpia" que los recipientes de cristal. Le he puesto un "pitorro" de esos que suelen ponerse a las botellas de otros liquidos. Los venden sueltos en tiendas de todo a cien.
Lo podéis conservar en el frigorífico durante mucho tiempo. Bueno, la verdad es que yo no preparo una excesiva cantidad y como es tan socorrido y lo uso bastante no me dura demasiado tiempo así que no doy lugar a que se me estropee. Pero ya digo, dura semanas sin problema alguno.

Primera forma de elaboración: Meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar el conjunto. Pegas que le veo a esta forma? que el ajo queda totalmente batido con el aceite y no se nota luego en la preparación. Prefiero que se note un poco.
Segunda forma de elaboración: Más que tritutar "pulverizar" con cuchillo bien afilado los ajos y las hojas de perejil y mezclar ambos ingredientes con el aceite. Pega? que se tarda más pero queda menos "turbia" la mezcla. Es la forma idónea para mí. Lo que hago a veces es triturar el perejil con una pequeña trituradora (aparece en la fotografía) así me ahorro el cortado a cuchillo. Es la forma perfecta para mí.
Tercera forma de elaboración: En el vaso de la batidora echar el aceite y las hojas de perejil y triturar los dos ingredientes. Añadirles después los ajos pasados por un triturador de ajos.
Esta última forma es la que he utilizado. Es rápida y cómoda. Tengo que decir que mi triturador de ajos tiene unos agujeritos no demasiado pequeños, de tal forma que se sigue apreciando un poquito los trocitos de ajos una vez triturados.

1 comentario:

  1. Hola Maria,

    Gracias por tus recetas y consejos. Practicos y feciles de hacer. Este enn particular es muy conveniente.

    Saludos, carlos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé en la medida en que mi tiempo me lo permita, lo antes posible.