Fiambre de pavo al curry en 12 minutos en microondas

Este fiambre de carne de pavo te saca de un apuro a la hora de preparar cualquier cena; si tienes visitas y quieres preparar una bandeja de fiambre para tomar con pan tostado con tomate, sal y aceite de oliva virgen extra (Pa amb tomàquet) te vendrá estupendo; unos bocadillos con este pavo acompañado de unas hojitas de lechuga y unas rodajas de tomate dejarán de ser "simples bocadillos" para convertirse en bocadillos de "alta gama".. En fin, preparaciones en las que se puede emplear son múltiples y variadas. Si no vais a consumirla completa se puede congelar sin problema ya loncheada envuelta en film.

Pero además es que lo podemos preparar en doce minutos. ¿Doce? Si, doce son los minutos que va a permanecer en el microondas y si usáis una pechuga de pavo de menos de 800 gramos en diez estará hecho.
Venga, que os cuento cual es el proceso. Pero antes detallemos lo que vamos a precisar. Adelanto que si no os gustan algunas de estas especias que yo he utilizado no hay problema en personalizarlo a vuestro gusto. Haría sin embargo la excepción del pimentón rojo porque esta pechuga en un momento dado va a la plancha o sartén unos minutos y quizás el pimentón se quemaría.
INGREDIENTES
  • Media pechuga de pavo grandecita
  • Sal
  • 1 Cucharada de curry en polvo
  • 1 Cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 Cucharaditas de orégano
  • 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
La elaboración no puede ser más simple. Limpiamos de telillas y grasa la media pechuga. Por cierto, esto es media aunque el tamaño de las pechugas de pavo es importante, no deja de ser media. Es por mitades como las venden. Al menos yo no las he visto enteras como las de pollo.

La rociamos con sal y la embadurnamos con la mezcla del aceite y las especias. Podéis usar una brocha, una cucharilla o incluso las mismas manos. No olvidéis poner la mezcla también en las hendiduras que tiene la pechuga.
Envolvemos en film plástico y dejamos macerar en el frigorífico hasta el día siguiente. Al menos cinco o seis horas para que la pechuga tome el aroma de las especias.
Introducimos la pechuga embadurnada en una bolsa de asado. Cerramos con la brida con la que suele venir el paquete de bolsas e introducimos en el microondas.
El tiempo dependerá del tamaño de la pechuga. Esta tenía algo más de 800 gramos. A potencia máxima seis minutos por un lado. Voltear dentro del microondas y otros seis minutos por el otro.
Dejar enfriar dentro de la bolsa sin abrir esta.
He preferido "secar" en la plancha la superficie de la pechuga para luego manipularla. con más facilidad. Una vez tibia pasamos la pechuga por la plancha o una sartén a fuego vivo. La mezcla con la que se embadurnó tiene aceite pero se puede agregar unas gotas en la plancha si creemos que se va a agarrar. Apenas unos minutos a fuego fuerte, el suficiente para que se dore y se seque la mezcla de especias.



Meterla a continuación en el frigorífico envuelta en film hasta que esté bien fría para facilitar el corte.


La parte más pequeña que separé de la pechuga la he usado en tacos para una ensalada. El resto como veis, en lonchas bien finas. Eso sí, el cuchillo debe estar perfectamente afilado para lograr láminas bien delgaditas. Hay que procurar no cortar las láminas en el sentido de las fibras si no transversal a ellas.
Buena pinta. Eh! Del sabor de este fiambre mejor no hablo...está fantástica! Las he probado con mermelada de albaricoque y está magnífica. Sobre pan ligeramente tostado con un poquito de mermelada de albaricoque resultan deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.