Se ponen a macerar unas horas antes de consumirlos porque así se habrán tomado bien del sabor del aliño. Pueden estar en el frigorífico hasta el día siguiente pero yo aconsejo que no los dejéis más tiempo no sea que se os estropeen.
INGREDIENTES:
- Una caja de huevos de codorniz
- Un diente de ajo gordito
- Un poco de AOVE
- Sal
- Perejil (solamente las hojas)
- Tomillo
- Romero
- Pimienta verde
- Guindilla
- Alcaparras
- Hoja de laurel
- Sal
ELABORACIÓN
Tan fácil como esto:
- Ponéis a hervir los huevos en agua fría con sal y un chorrito de vinagre. Una vez llegue al punto de ebullición tardan unos 5 minutos en hacerse. Los ponéis a refrescar inmediatamente en agua fría. Dejáis que transcurran unos minutos.
- Mientras se enfrían los huevos ponéis a calentar un poco de aceite (el suficiente para que luego cubra los huevos) y doráis en él el diente de ajo laminado y la guindilla. Apartáis del fuego y dejáis que se enfríe completamente.
- Peláis con sumo cuidado los huevos para que no se rompan. Son algo latosos para quitarles la cáscara, lo reconozco! Pero bueno, con algo de cuidado...
- Una vez frío el aceite con los ajos y la guindilla fritos lo agregáis a los huevos cubriéndolos completamente.
- Incorporáis al recipiente todas las especias y hierbas y añadís un poco de sal. Removéis con cuidado y dejáis macerar unas horas o hasta el día siguiente en el frigorífico.
Pueden servirse así, como tapita sobre una rebanada de pan de barra pequeñita o agregarse a ensaladas...en todo caso están deliciosos. De verdad!!
Ah!! Si los ponéis sobre pan o cualquier tipo de biscotte cortadlos por la mitad!! Y es que ruedan...Acabo de cometer el error de no hacerlo y no hace falta que os diga dónde ha ido a parar el huevo jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.