Bombones de uvas maceradas en licor bañados en chocolate y coco

Son mi debilidad. Lo reconozco. Creo que salvo que sean de chocolate con leche, no hay bombones que no me gusten. Estos están francamente buenos. Quizás un poco entretenidos pero vamos, para hacer 15 o veinte tampoco se tarda tanto en pelar las uvas si se escaldan. Lo peor es tener que quitar las pepitas si no se logra encontrar sin pepitas.
Quedan estupendos y además son bastante sorprendentes porque te esperas encontrar un relleno distinto y no que dentro haya una uva. Además, habiendo macerado cuatro horas en brandy la verdad es que las uvas saben estupendas.
No resultan nada pesados. Y el resultado es un bombón fuera de lo habitual, con una cobertura muy crujiente del chocolate al endurecer y un corazón tierno y jugoso de fruta con un agradable sabor a brandy. 
BOMBONES DE UVAS MACERADAS EN LICOR BAÑADAS EN CHOCOLATE

INGREDIENTES (Para unos 30/40 bombones)
  • 400 gr uvas a poder ser sin pepitas
  • 1/2 tableta chocolate de cobertura (Tipo Valor Postres)
  • coco rallado
  • Brandy (u otro licor al gusto)

ELABORACIÓN

  1. Lava muy bien las uvas y escúrrelas. Si no has conseguido uvas sin pepitas, con una horquilla esterilizada con alcohol elimina las pepitas introduciéndola en el orificio superior.
  2. Pon a calentar agua, mete las uvas y déjalas escaldarse durante dos minutos en el agua hirviendo. 
  3. Ponlas enseguida en agua bien fría. Pélalas, la piel saldrá sin dificultad ninguna.
  4. Pon las uvas peladas en un bote, cubre en su totalidad con brandy o cualquier otro licor de tu gusto. Deja macerar al menos 4 horas.
  5. Saca las uvas del licor, escúrrelas y pon en un plato en el congelador durante un buen rato para que se enfríen bien (sin que lleguen a congelarse)
  6. Pica el chocolate y mételo en un cuenco. Éste a su vez en un cazo con agua al fuego. Fúndelo al baño María removiéndolo con una espátula. 
  7. Ve pinchando con una palito de brocheta de madera cada uva, métela en el chocolate, deja escurrir un poco.
  8. Con el chocolate aún caliente sobre las uvas rebózalas en coco rallado. Deja secar bien el chocolate dejando las uvas sobre un plato. 
  9. Conserva en el frigorífico hasta la hora de servir.


COMENTARIOS SOBRE LOS BOMBONES DE UVAS


  • Puedes hacerlas también con uva blanca. Lo importante es que las uvas sean muy dulces y sin pepitas y que estén maduras.
  • Si no encuentras sin pepitas tendrás que entretenerte en quitarles las semillas. Con una horquilla bien limpia y esterilizada es muy fácil eliminarlas.
  • La maceración yo la he hecho en brandy pero puedes usar otro licor si te gusta más, vino oporto por ejemplo. 
  • El tiempo de maceración es importante. Al menos 4 horas. Quizás no mucho más por si toman demasiado sabor.
  • Uvas maceradas en el licor mezclado con almíbar. Son otro dulce exquisito. De sabor intenso y delicioso pero para el que no hay que ser impaciente ya que se tiene que esperar unas semanas. Yo he aprovechado y he hecho la mitad de las uvas como bombones y la otra mitad las he dejado macerar en el brandy al que he agregado un almíbar hecho con agua y azúcar. Así el azúcar se disuelve bien en el licor. Cuando hayan pasado unas semanas estas uvas estarán tan ricas o más que los bombones. Pero hay que tener la paciencia de esperar a que pasen unas semanas. Hay quien deja que maceren todo este tiempo en el brandy solo pero encuentro que quedan con un sabor demasiado explosivo para mi gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.