Mejillones al roquefort. Una receta rápida, fácil y muy sabrosa.

 Son sumamente fáciles de hacer, se preparan en un momento y están requetebuenos. Qué más se puede pedir. Es una receta de esas para plantearse cuando uno no tiene muchas ganas de cocinar pero quiere algo bien rico. Tan solo se precisa tener unos mejillones, nata para montar y cualquier queso azul. Quieres saber cómo se preparan? Pues adelante...

Me encanta los mejillones. Si quieres en otra ocasión échale un vistazos a esta receta Mejillones en salsita picante. Verás preparados así también están riquísimos.


INGREDIENTES

  • 1 kg de mejillones
  • 2 Hojas de laurel (opcional)
  • 1 vaso (200 ml) de nata para montar
  • 1 trozo de queso azul, gorgonzola, cabrales, roquefort.... que tenga sabor intenso
  • 1 cucharada de perejil picado

PREPARACIÓN DE LOS MEJILLONES AL ROQUEFORT

Limpiaremos bien los mejillones eliminándoles las barbas y raspando con un cuchillo las conchas para que queden lustrosos y agradables. Estos mejillones se comen cogiendo con los dedos una concha con su salsita así que las conchas deben estar escrupulosamente limpias.

Una vez bien limpios los ponemos a hervir en una cazuela simplemente con agua y si se quiere se puede añadir 2 hojas de laurel. Tapamos la cazuela y dejamos que se cuezan durante unos 5 minutos aproximadamente, si son algo grandecitos quizás deberemos añadir un par de minutos más. Los retiramos cuando veamos que las conchas se han abierto. Movemos un par de veces durante el proceso para cambiarlos de posición.


Mientras se abren los mejillones, ponemos en un cazo la nata líquida y el queso azul y lo ponemos al fuego muy bajito removiendo para que el queso se deshaga en la nata. Vamos removiendo durante unos minutos manteniendo el fuego bajito para que no se pegue la preparación:

Cuando notemos que no hay grumos de queso apartamos y reservamos bien caliente.


Apartamos del fuego la cazuela con los mejillones y vamos quitando una de las conchas reservando la que tiene el mejillón dentro de la olla. En el fondo tendremos el líquido que los mejillones sueltan al abrirse durante la cocción. 

Ponemos de nuevo la olla al fuego con los mejillones y su líquido. Agregamos la mezcla de queso y nata que tendremos bien caliente y mezclamos bien con el líquido de cocción y dejamos que cueza todo un par de minutos más. 


Esta salsita queda bastante líquida, es ideal para utilizar las conchas como cucharas y poder tomarla junto con los mejillones.

Retiramos los mejillones del fuego y los colocamos en una fuente de servir. Decorar con el perejil picado y servimos.

A disfrutar de este manjar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.