Las pizzas están realmente deliciosas pero estas "pizzas vegetales" son bastante más saludables y rápidas de hacer. Estas berenjenas al horno con tomate y queso mozzarella pueden ser perfectamente una cena entre amigos, unos entrantes muy fáciles de hacer o un apetitoso aperitivo. No tienen misterio alguno y los ingredientes para prepararlas solemos tenerlos en nuestra despensa o en la nevera.
A mí me encantan las berenjenas fritas pero reconozco que hechas en aceite son una verdadera esponja de calorías. Esta receta es ideal para degustar esta rica hortaliza con una preparación mucho más ligera e igualmente apetitosa.
LA RECETA DE PIZZAS DE BERENJENAS AL HORNO CON TOMATE Y QUESO
INGREDIENTES:
- 1 berenjena.
- Sal
- 200 gr. de salsa de tomate frito
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano
- Albahaca
- Canónigos o unas hojas de lechuga picadas
- Cebollino
ELABORACIÓN DE LAS PIZZAS DE BERENJENA AL HORNO
Precalienta el horno a 180ºC (Calor por arriba y por abajo).
- Corta en rodajas de 1 cm. las berenejenas. Para eliminar el sabor amargo, espolvorea con sal por los dos lados las rodajas y déjalas sobre un colador durante media hora para que escurran el liquido.
- Enjuaga las berenjenas bajo el grifo, escurre, seca con papel de cocina y colócalas sobre la bandeja en la que las hornearás.
- Pincela su superficie con aceite de oliva y echa una pizquita de sal, albahaca y orégano sobre ellas. Hornéalas 15 minutos primero por un lado. Dales la vuelta y de nuevo hornéalas durante otros 15 minutos por el otro lado.
- Mientras mezcla el tomate con la pimienta negra.
- Saca de nuevo la bandeja y esparce una cucharada de tomate sobre cada rodaja. Sobre el tomate un poco de canónigos y un puñadito de queso mozzarella.
- Vuelve a meter la bandeja en el horno y hornea durante otros cinco minutos hasta que el queso esté fundido. Sirve las berenjenas con un poco de cebollino fresco picadito por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.