Tartar de gambones del peculiar Gipsy Chef

Tenía gambones y pensaba hacer un tartar de la manera que suelo prepararlo. Me he decantado por esta propuesta del peculiar Gipsy Chef por lo original de su preparación. Y me alegro de haberla preparado porque ha quedado deliciosa. Es francamente fácil y rápida de hacer. Apenas unos minutos y tienes listo un picoteo, un primero o simplemente una cenita rica, rica...

Es un tipo que me cae bien, con una forma de cocinar muy personal y la verdad, las veces que he llevado a término alguna de sus recetas siempre han salido deliciosas. Esta vez tampoco me ha defraudado. Él prepara este tartar con langostinos y como yo tenía gambones…pues con gambones lo he hecho.

Me ha sorprendido el sabor de este tartar. Es de sabor fresco, muy aromático pero sin exceso. Debes ser muy comedido con el uso del curry. Apenas una pizquita de nada. No pongas en exceso porque tapará del todo el delicioso sabor de los langostinos.


ALGO DE SUMA IMPORTANCIA SOBRE LOS GAMBONES

Sí debo decir que este plato debe hacerse preferiblemente con gambones frescos, es como realmente queda fantástico. porque como sabéis, el marisco fresco es incomparable. Pero si los que tienes están congelados no te preocupes, no dejes de prepararlo, también te va a salir rico. 

También ten en cuenta no dejar demasiado tiempo el marisco en el congelador, aunque no se estropee pasado cierto tiempo ya no tiene sus mejores características. Por ello, sí, puedes hacer este tartar con los gambones congelados pero que lleven poco tiempo en el congelador.

Eso sí, descongela con corrección los gambones trasladándolos del congelador al frigorífico para que se descongelen en él despacito. Y cuando saques los langostinos del frigo para cocinarlos consume el tartar inmediatamente. 

Yo he usado para este tartar creo que 11 gambones de muy buen tamaño. Ha salido una ración generosa para una persona pero podría valer para un picoteo de dos comensales si se acompaña con algo más.

Vamos a hacer este tartar. Aquí tienes los ingredientes para prepararlo


INGREDIENTES PARA EL TARTAR DE GAMBONES 

  • Gambones
  • Pimienta negra (una pizca)
  • Curri (una pizca muy pequeña)
  • Ralladura de naranja
  • Un poquito de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de 1/2 limón
  • Unas pocas almendras tostadas con sal.

ELABORACIÓN DEL TARTAR DE GAMBONES

  1. Si usas gambones congelados descongela previamente. Separa las cabezas del cuerpo y pela los langostinos. Reserva las cabezas.
  2. Corta longitudinalmente las colas por el lomo para extraer el intestino que lo recorre. 

  3. Corta luego las colas de langostinos en trocitos pequeños. 

  4. Añade el jugo interior de las cabezas estrujándolas bien fuerte con los dedos. 
  5. Agrega una pizca de sal, un poquito de pimienta negra y una pizca muy, muy pequeña de curry. Ralla un poco de la piel de naranja sobre los gambones. Remueve bien y deja que se maceren unos minutos.

  6. Mezcla el aceite de oliva con el zumo de limón.
  7. Corta unas cuantas almendras tostadas con sal.

  8. Echa sobre los langostinos macerados la mezcla de aceite y espolvorea sobre ellos las almendras cortadas. Consume inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.