Fresas bañadas en chocolate negro

Esta mañana encontré a la venta fresas. Sí, digo bien, fresas, no fresones. Ya sabéis que hay una gran diferencia entre el sabor de la fresa y del fresón. Me gustan mucho más las fresas, como a casi todo el mundo. Son más chiquitas pero tienen un sabor mucho más intenso que los fresones, menos dulzonas, más sabrosas, incluso con un punto ácido. Me parecen deliciosas así que compré una bandeja con la idea de hacer una charlotte pero, una vez en casa, se me ocurrió tomar unas cuántas fresas y presentarlas así, bañadas en chocolate negro para el postre de hoy. Son bien lucidas y no pueden ser más fáciles de hacer. Pero sobretodo la unión de dos sabores tan deliciosos como las fresas y el chocolate... son para ir al infierno directamente sin pasar por el purgatorio.
Quedan tan bonitas y están tan ricas que bien pueden valer para meterlas en papelitos de madalenas mini, dentro de una cajita linda y que sirvan de regalo cuando vamos de visitas a casa de los amigos o familiares. Deberían ir muy bien refrigeradas durante el transporte. Claro.


LA RECETA DE LAS FRESAS BAÑADAS EN CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES
  • Fresas (o fresones si no encuentras fresas)
  • Chocolate de cobertura tipo (depende de la cantidad de fresas)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Una o dos cucharadas de leche

ELABORACIÓN DE LAS FRESAS BAÑADAS EN CHOCOLATE

  1. Lava bien las fresas y sécalas con papel de cocina. Clava una brocheta por el lado del tallo de cada fresita y ponlas en un vaso con la fresa hacia arriba.
  2. Funde la cobertura metiendo en un bol el chocolate y una cucharadita de mantequilla. Puedes hacerlo al baño maría o directamente en el microondas en tandas de 30 segundos removiendo muy bien cada vez que lo saques del microondas.
  3. Cuando esté fundido el chocolate añade una pizca de leche (según la cantidad de prepares de cobertura con una o dos cucharadas bastará) Remueve bien y vuelve a meter en el microondas unos segundos más. La cobertura estará lista cuando el chocolate esté fluido.
  4. Ve introduciendo cada fresa en el chocolate procurando que todas queden cubiertas hasta la misma altura.
  5. Deja las "brochetas de fresas) en un vaso procurando que no se toquen unas con otras hasta que el chocolate solidifique. 
  6. Mete en el frigorífíco durante unas horas al menos. Sirve las frescas bien fresquitas sacándolas la brocheta un momento antes de servirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.