Este es un plato de esos vistosos que son muy socorridos para muchas ocasiones. En nuestra familia se suele preparar incluso en alguna comida festiva de Navidad. El contraste del dulce de los melocotones y el salado del relleno a mí me encanta y además, ya verás lo fácil y rápido que son de preparar.
LA RECETA DE MELOCOTONES RELLENOS DE BONITO Y SURIMI
INGREDIENTES
- 2 lata de atún
- 12 palitos de surimi
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 Huevos
- Hojas de lechuga variada
- 1 bote melocotones 6 mitades
ELABORACIÓN DE LOS MELOCOTONES RELLENOS DE BONITO Y SURIMI
- Pon a cocer en agua hirviendo los dos huevos. A los diez minutos aparta, refresca bajo el grifo con agua fría y reserva.
- Escurre las latas de atún.
- Corta un trocito de las mitades de melocotón para que asienten bien sobre la lechuga. Déjalos sobre un colador para que suelten bien el líquido de la conserva.
- Mezcla las dos latas de atún escurrida, la clara de uno de los huevos cocidos y seis palitos de surimi cortado finitos. Añade tres cucharadas de mayonesa y mezcla bien.
- Haz una cama de lechuga o de brotes tiernos sobre la fuente de servir y ve rellenado con una cucharilla cada mitad de melocotón. Aprieta un poquito el relleno para que no se desmorone y trata de colocar la mayor cantidad posible de relleno en forma redondeada.
- Corta finitos los seis palitos de surimi restantes y la clara del segundo huevo. Desmenuza las dos yemas.
- Distribuye sobre las mitades de melocotones los palitos de surimi. Sobre el cangrejo espolvorea la clara de huevo picadita.
- Adorna con un poquito de perejil picado y si lo deseas con una ralladura de zanahoria forman una especie de flor.
- Mete en el frigorífico un par de horas para que se enfríe bien. Sirve fresquito.
SUGERENCIAS Y CONSEJOS PARA LOS MELOCOTONES RELLENOS DE BONITO Y SURIMI
- Esta receta a mi me gusta hacerla con melocotones en almíbar, no con almíbar del que llaman ligero. Están mucho más dulces y el contraste con el salado del relleno es mayor.
- Al ser los melocotones bastante resbaladizos el relleno debe estar bastante seco, por eso es importante escurrir bien el atún y los mismos melocotones. Así será más fácil rellenarlos y que el relleno no resbale.
- Para evitar que se seque la yema de huevo que ponemos por encima quizás es mejor dejar los melocotones rellenos en el frigorífico para que se enfríen y a última hora, echar la yema de huevo. Así se mantendrá fresca y húmeda.
- El aparatito que hace las funciones de un "sacapuntas" de verduras es fácil de encontrar en cualquier supermercado o incluso en los chinos y no es nada caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.