Bebida (refresco o infusión) natural de jengibre, limón y azúcar

Muy simple, muy sencillo y muy rico este refresco natural. Es muy rápido de preparar, no contiene ingredientes que no sean naturales y es muy saludable. Dicen que tiene propiedades "detox". Yo no lo sé....sé que es rico y que sin gas, sin azúcares añadidos....es mucho mejor que un refresco comprado.  En todo caso tanto el limón como el jengibre son muy depurativos.


Es tan fácil de preparar como infusionar los tres ingredientes en agua hirviendo. Dejar reposar al menos 15 minutos y ya puedes tomarlo. 

Si decides tomar una infusión ya lo tendrías preparado y si lo prefieres como refresco tendrás que esperar a que se ponga bien frío metiéndolo en el frigorífico. Vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES (Para un litro de bebida)

  • 1 litro de agua
  • El zumo de 1/2 limón
  • 3 trocitos de jengibre cortado en trocitos
  • 3 cucharadas de azúcar moreno (Puedes sustituirla por Stevia o algún edulcorante natural)

Cortamos el jengibre en trocitos, exprimimos el medio limón y agregamos el azúcar en el fondo de una botella o recipiente de boca ancha. Agregamos el agua hirviendo y dejamos que repose 15 minutos. Ya está. Así de fácil.


Es una bebida para cuya confección tú mismo puedes ir modificando la cantidad de los ingredientes según tu gusto. Quizás no estás acostumbrado al sabor del jengibre y puede que quieras poner un poquito menos que la cantidad que yo indico. O puede que te guste especialmente el limón, en ese caso sin problema puedes aumentar la cantidad de zumo.

En realidad, como tanto el jengibre como el limón no están troceados en cachitos demasiado pequeños no es necesario ni colarlo pero si lo prefieres puedes hacerlo.
Si quieres que la bebida tenga muy, muy pocas calorías puedes sustituir el azúcar utilizando algún edulcorante como Stevia o incluso panela.
A mí me gusta a veces hacerlo con un sabor más intenso y para ello lo que hago es poner los ingredientes en agua fría en un cazo y llevarlo a ebullición con lo cual tanto el jengibre como el limón proporcionan un sabor más fuerte a la bebida. Lo dejo a tu gusto.
En verano con unos cubitos de hielo está delicioso.
Por cierto, como no siempre está disponible a la venta el jengibre fresco y otras he comprado una bandeja pero una vez le doy uso a parte del jengibre, el resto se me queda en el frigorífico resecándose poco a poco, lo que hago es limpiarlo bien, cortarlo en cachitos o rodajas y meterlo en un tapper pequeñito y lo tengo en el congelador cada vez que lo preciso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar o preguntarme algo? Responderé lo antes posible. ¿Te animas a contarme qué tal te ha resultado esta receta o si has tenido algún problema en su preparación? Muchas gracias por leerme.